Este blog personal nace con el exclusivo fin de difundir información aeronáutica en general. Todos los artículos que se publican en este espacio son creados y editados de forma gratuita. Parte de las imágenes, fotografías y representaciones graficas diversas incluidas en este blog proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido ilustrativo de éste sitio. Los comentarios, marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de este sitio.



15 ago 2011

ABRAMS Aircraft Corporation Explorer

El avión  Abrams P-1  fue diseñado en  Estados Unidos para su utilización en fotografía aérea, y voló por primera vez en noviembre de 1937. Fue diseñado por el pionero de la fotografía aérea Talbert Abrams que intento lograr el mejor diseño que se adaptase a sus necesidades,  un avión estable con excelente visibilidad para este tipo de trabajo. Abrams fue un temprano fotógrafo aéreo  en la I Guerra Mundial. Usó en la posguerra un Curtiss Jenny,  formando la líneas aéreas de ABC. En 1923 Abrams fundó la compañía "Abrams Aerial Survey Company" y en 1937 "Abrams Aircraft Corporation" para construir los aviones especializados P-1.
El avión con motor frontal, único estándar de esta época creó muchos problemas para la buena fotografía científica. Fueron creados para ser muy ágiles en el aire,  en lugar de plataformas estables fotográficas. Sus motores filtraban petróleo el avión  obturando las lentes de las cámaras. Los motores eran ruidosos y el ruido  fluía hacia la cabina dificultando la conversación. El diseñador del explorador de P-1 Abrams concibió unos planos con una amplia envergadura para obtener la máxima estabilidad y con un motor trasero para mantener la despejada la cámara.  Contrató a ingenieros Kenneth Ronan y Andrew Edward Kunzul en Marshall, Michigan, y comenzó la construcción en la antigua fábrica de Page hermanos Buggy Company. Ronan fue primero en la clase de ingeniería aeronáutica de la Universidad de Michigan. Con una planificación cuidadosa y diez meses de construcción obtienen un avión capaz de realizar la fotografía aérea más eficiente y económica.

Especificaciones Técnicas:
Tipo: avión de exploración y fotografía aérea; capacidad 2 plazas (incluido piloto)
Planta Motriz:  1 motor radial refrigerado por aire Wright R-975E-1 de 9 cilindros de 365 CV (272 kW)
Prestaciones: velocidad máxima 322 km/h; techo de servicio 6096 m; velocidad de ascenso 426m/min; autonomía 1931 km
Pesos: peso en vacío 1067 kg; peso máximo al despegue 1545 kg
Dimensiones: longitud 8,3 m; envergadura 11,7 m; altura 1,9 m; superficie alar 18.58 m2

Vídeos relacionados:    http://www.youtube.com/watch?v=gsaAeLaNr60

No hay comentarios:

Publicar un comentario