Este blog personal nace con el exclusivo fin de difundir información aeronáutica en general. Todos los artículos que se publican en este espacio son creados y editados de forma gratuita. Parte de las imágenes, fotografías y representaciones graficas diversas incluidas en este blog proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido ilustrativo de éste sitio. Los comentarios, marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de este sitio.



21 ago 2011

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Está situado en Sint Maarten (San Martín), perteneciente al Reino de los Países Bajos, en el lado sur neerlandés de la isla caribeña. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa (aviones de pasajeros de gran porte, incluyendo el Boeing 747, que es común en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir. Es uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo. Un caso bastante similar ocurre en el centro recreativo y de vacaciones Parque Norte (Buenos Aires, Argentina) situado relativamente cerca del Aeroparque Jorge Newbery Los aviones se pueden ver de una manera mucho más lejana.

Ya que la pista de aterrizaje y despegue no cuenta con pista de rodaje, la misma tiene dos salidas para el giro de 180 grados, y la mayoría de las veces, un avión tal como el Boeing 747 o el Airbus A340, que son los más grandes que llegan a este aeropuerto, tiene que utilizar el total de la pista para su recorrido de frenado y de despegue. Tal es el caso cuando ocurre un despegue desde la cabecera de la 27, en que los aviones pasan a escasos metros de la defensa.

Videos relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=zAfQwDizpRo
                                  http://www.youtube.com/watch?v=l8KjPNj2jgw&feature=related
                                  http://www.youtube.com/watch?v=_w-9G8z4RCI&feature=related
                                  http://www.youtube.com/watch?v=qHrmxPkeCBk&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario