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12 ago 2011

Aeritalia AM 3

Aeritalia AM 3 avión de reconocimiento, era un monomotor de ala alta (primer vuelo 12 de mayo de 1967). El avión fue desarrollado por una empresa conjunta de los fabricantes italianos, pero no pudo imponerse sobre el proyecto de la competencia SIAI-Marchetti SM-1019. El tipo C 3 AM "Bosbok" fue entregado en un gran número a Sudáfrica en septiembre de 1970 y permaneció en servicio hasta 1992 en el papel de explorador, mensajería y aviones de carga.
El AM.3 fue el resultado de una aventura entre Aermacchi y Aeritalia (entonces Aerfer Industrie Aerospaziali Meridionali) en respuesta a un requerimiento del Ejército italiano de un avión para reemplazar el Cessna L-19, y se designó inicialmente el MB-335.
El AM.3 utilizó el diseño de las alas de los aviones Aermacchi AL-60 de servicios públicos, el fortalecimiento de incorporar dos puntos de referencia. El fuselaje era un nuevo diseño. El primer prototipo, construido por Aermacchi, voló el 12 de mayo de 1967, y  se mostró en la feria aeronáutica de París en junio de ese año. El segundo prototipo, construido por AERFER, voló el 22 de agosto de 1968, pero el avión perdió el contrato con el ejército italiano. Sin embargo, Aeritalia continuo su desarrollo. El tercer prototipo utiliza un motor más potente construido por Piaggio Lycoming GSO-480-B1B6 en lugar del original Continental GTSIO-520-C, y esta variante fue designado como AM.3C el piloto y el observador se alojan en las posiciones de tándem, y la nave cuenta con dos controles. Espacio de popa es utilizado, proporcionar un espacio para dos camillas con espacio de seguridad para pasajeros adicionales. Configuraciones adicionales incluyen el transporte de mercancías. Sus configuraciones de armamento también son diversas. Dos soportes estándar bajo las alas  fueron capaces de llevar 170 kg (375 lb) cada uno. El armamento típico incluye ametralladoras, cohetes, bombas y misiles.

Especificaciones Técnicas:
Tipo: avión de reconociemiento; tripulación 1 piloto y 1 observador
Planta Motriz:  1 motor de pistón Lycoming GSO-480-B1B6 de 253,5 kW (340 CV)
Prestaciones: velocidad máxima 278 km/h; autonomía 990 km
Pesos: peso en vacío 1080 kg; peso máximo al despegue 1700 kg
Dimensiones: longitud 8,73 m; envergadura 11,73 m; altura 2,72 m
Armamento: 2 ametralladoras; 340 kg de bombas externas; 4 misiles de humo

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