Este blog personal nace con el exclusivo fin de difundir información aeronáutica en general. Todos los artículos que se publican en este espacio son creados y editados de forma gratuita. Parte de las imágenes, fotografías y representaciones graficas diversas incluidas en este blog proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido ilustrativo de éste sitio. Los comentarios, marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de este sitio.



12 ago 2011

Aeritalia/Macchi/EMBRAER AMX

Aeritalia/Macchi/EMBRAER AMX.- Convencidos de que la relación coste eficacia en modernos aviones de combate es muy elevada, ya en 1977 los mandos del Ejército italiano del aire empezaron a investigar con Aeritalia y Aermacchi (Aeronautica Macchi) las posibilidades de un nuevo caza táctico ligero y de bajo coste, el AMX, que complementase eficazmente al Panavia Tornado en las misiones de apoyo aéreo cercano y hostigamiento. Las autoridades brasileñas e italianas firmaron un acuerdo por el cual EMBRAER se convirtió en socio pleno, con responsabilidad sobre tres de los seis prototipos.
El AMX monoplano de ala alta, de diseño convencional pero concienzudo, ofrece un buen campo visual al piloto, y se basa en la selección, en 1978, del turbofan no recalentado Rolls-Royce Spey como planta motriz. Este motor se eligió con preferencia a otros más avanzados debido a su bajo costo, gran fiabilidad y elevada relación potencia-peso.


Especificaciones técnicas
Tipo: caza táctico monoplaza
Planta motriz: un turbofan Rolls-Royce Spey de  5000 kg de empuje (construido en Italia por Alfa Romeo y Fiat Aviazione bajo licencia)
Prestaciones:   velocidad máxima Mach 0,95; radio táctico (lo-lo-lo con carga ofensiva de 1360 kg) 355 km
Pesos: misión normal de despegue 10500 kg; máximo en despegue 12000 kg
Dimensiones: envergadura 8,88 m; longitud total 13,57 m; altura total 4,58 m; superficie alar 21,00 m2
Armamento: un cañón M61A-1 de 20 mm o DEFA de 30 mm en la parte baja del fuselaje, y 2 misiles AIM-9L Sidewinder aire-aire en soportes de punta de ala, más 3630 kg de armamento disponible en 5 afustes: uno en la linea central, 2 interiores de hasta 545 kg cada uno

Videos relacionados:  http://www.youtube.com/watch?v=SD5leBQAhaI
                                     http://www.youtube.com/watch?v=Vn20iRGGKwQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario