Este blog personal nace con el exclusivo fin de difundir información aeronáutica en general. Todos los artículos que se publican en este espacio son creados y editados de forma gratuita. Parte de las imágenes, fotografías y representaciones graficas diversas incluidas en este blog proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido ilustrativo de éste sitio. Los comentarios, marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de este sitio.



17 ago 2011

ADER EOLE

En 1890, el Eole de C. Ader se convirtió en el primer avión

El francés Clément Ader tiene asegurado un lugar en la historia de la aviación como el hombre que diseñó el primer avión que voló con su propia propulsión. Pero su credibilidad quedó destruida por sus posteriores afirmaciones refutadas de haber hecho vuelos controlados con un aparato más pesado que el aire antes que los hermanos Wright.
Clément Ader nació el 4 de febrero de 1841 en Muret, Francia. Desarrolló un amor por la aviación y, en 1872, empezó a construir un monoplano de alas de murciélago con motor de vapor, al que bautizó Eole (Eolo) por el dios griego de los vientos. El Eole fue terminado en 1890 y, el 9 de octubre de ese año, Ader se preparo para hacer un vuelo de prueba en Chateau d´Armainvilliers, cerca de de Gretz. El motor de vapor arrancó, Ader se colocó en la rudimentaria cabina y, a las 4
de la tarde, el Eole se puso en camino, recorriendo una corta distancia y
elevándose en el aire para realizar un corto salto de unos 50 m.
El breve salto careció absolutamente de control y el motor de vapor, poco adecuado, no pudo mantenerlo, De cualquier forma, Ader había demostrado, por primera vez, que una máquina más pesada que el aire podía despegar del suelo gracias a su propia propulsión.
Años después, afirmó que el Eole había hecho más vuelos, lo que era falso.

Especifiaciones Técnicas
Planta Motriz: un motor de vapor de 2 cilindros de 15 kw
Prestaciones: desconocidas
Pesos: desconocidos
Dimensiones: desconocidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario