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12 ago 2011

Aermacchi M-311

Aermacchi M-311.- El M-311 es la  solución para la fase del programa de entrenamiento básico-avanzado a reacción. Dentro de la gama de Aermacchi, el M-311 ofrece la solución global más económica  para la formación de los futuros pilotos militares. El M-311 ofrece una reducción significativa en los costos de adquisición y ciclo de vida, llevándolos a un nivel similar al de los turbopropulsores de alta potencia.
El entrenador M-311 hizo su primer vuelo el 1 de junio de 2005 como una evolución completamente rediseñada de la anterior SIAI S-211, con un conjunto completamente nuevo de aviónica, nuevo Interfaz hombre-máquina, la aerodinámica revisada, el fortalecimiento de estructura, motor más potente y mantenimiento de nuevos motores turbofan conceptIts combina alto rendimiento con bajo consumo de combustible y bajo nivel de ruido. El nuevo avión M-311, actualmente en construcción, traerá aún menos  mantenimiento estructural y mejora en la ergonomía.
 El M-311 está diseñado para un concepto de dos niveles de mantenimiento: Intermedio y Organización. La mejora de mantenimiento proviene de la accesibilidad completamente revisada de los sistemas,  nuevos o los mismos significativamente mejorados. Sistema (HUMS) para supervisar la prestación de los motores, fuselaje y sistemas de control necesarios para facilitar el mantenimiento y evaluar la vida residual. La introducción de reabastecimiento de combustible y la presión de un sistema de oxígeno a bordo Generación (OBOGS) trae una reducción significativa de mano de obra necesaria para el mantenimiento. Esto permite un  corto turn-around-tiempo, lo que ofrece el potencial para generar más vuelos por día.
La configuración general de refinada aerodinámica introduce nuevos conceptos de ala y del fuselaje, aletas ventrales. El fortalecimiento de las estructuras y tren de aterrizaje permitirá prolongar la vida de fatiga de 15.000 horas de vuelo y los factores de maniobra de carga máxima es de 7 g / -3.5 a 3.200 kg de peso al despegue.  El motor turbofan  (Pratt & Whitney Canada JT15D-5C) ofrece 1.447 kg (3.190 libras) de empuje máximo al despegue.

La aviónica de la aeronave incluye tres equipos multifuncionales LCD 5''x 7'' en la parte delantera y cabina trasera, el control HOTAS, dos ordenadores de misión,  GPS integrado / plataforma inercial, un HUD en la cabina delantera y  trasera. Los seis equipos multifuncionales son idénticos.

Especificaciones técnicas
Tipo: entrenamiento militar, 2 ocupantes estudiante e instructor.
Planta motriz: 2 turbojet  Pratt & Whitney Canada JT15D-5C de 1447 kg de empuje. 
Prestaciones: velocidad máxima 740 km/h; alcance máximo 1778 km; techo de servicio 12190 m; tasa de ascenso 1438 m/minuto
Pesos: en vacio 2300 kg; máximo en despegue 4100 kg
Dimensiones: envergadura 8,47 m; longitud total 9,85 m; altura total 3,74 m; superficie alar 12,60 m2
Armamento: hasta 1000 kg  de armas en cinco puntos de referencia, incluyendo gunpods, bombas y cohetes


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