Este blog personal nace con el exclusivo fin de difundir información aeronáutica en general. Todos los artículos que se publican en este espacio son creados y editados de forma gratuita. Parte de las imágenes, fotografías y representaciones graficas diversas incluidas en este blog proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido ilustrativo de éste sitio. Los comentarios, marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de este sitio.



22 ago 2011

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Saba)

Se trata del aeropuerto Juancho E. Yrausquin, se encuentra en las Antillas Holandesas, territorio caribeño dependiente de los Países Bajos; concretamente esta ubicado en la isla de Saba, y tiene el honor de ser el aeropuerto mas pequeño del mundo.
Es un aeropuerto en el que solamente pueden operar pilotos con una dilatada experiencia.

 A pesar de la reputación , no han ocurrido accidentes en Juancho E. Irausquin. La reputación de riesgo del aeropuerto se debe a la posición física del mismo: está flanqueado por un lado por las altas colinas, y en el otro lado de la pista y en ambos extremos, acantilados que dan al mar. Además, la pista de aterrizaje  es muy corta (400 m), lo que crea la posibilidad de que un avión podría  rebasar la pista durante el aterrizaje o despegue y terminar en el mar o  en los acantilados rocosos. Aunque el aeropuerto está oficialmente marcado como cerrado al tráfico, los aviones de hélice de vuelo regional son capaces de aterrizar  previo permiso de la Autoridad de Aviación Civil de las Antillas Neerlandesas .Los aviones mas comunes que podemos encontrar en este aeropuerto son los Twin Otter y los BN-2 Islander.

Videos relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=bVdaFv6kbkw
                                   http://www.youtube.com/watch?v=6RU_fk6zNmc&feature=related
                                   http://www.youtube.com/watch?v=kbBsa6jMy-A&feature=related



No hay comentarios:

Publicar un comentario