AAMSA A9B-M Quail.- En 1971, como resultado de un acuerdo entre Industrias Unidas, S.A. de México y Rockwell Internacional Corporation de EEUU se constituyó la compañía conocida como Aeronáutica Agrícola Mexicana, S.A. (AAMSA), para tomar de manos del Rockwell's Commercial Products Group la construcción de los aviones para uso agrícola Aero Commander, Quail Commander y Sparrow Commander. Hacia 1975, año en que terminó la construción del Sparrow Commander, sólo se habían fabricado pocos ejemplares, pero la producción del Quail Commander, ahora designado como A9B-M Quail, realizó firmes progresos.
El Quail, un monoplano de alas bajas arriostradas y construcción mixta, tiene alas de estructura de vigas de madera, con los bordes de ataque revestidos de metal, y el resto de la estructura con cubierta textil. El fuselaje y la cola son de estructuras tubulares de acero recubiertas en tela. El tren de aterrizaje, no replegable, tiene fuertes amortiguadores de muelle que le permiten operar en terreno áspero. La planta motriz consta de un motor Avco Lycoming de seis cilindros, con hélice de paso fijo u opcionalmente de paso variable. Habitualmente dispone de un tanque alimentador químico de fibra de vidrio/poliester de 0,64 m3; en su lugar puede llevar otros sistemas de rociadores o fumigadores.
Especificaciones Técnicas
Tipo: Avión Agrícola monoplaza
Planta Motriz: un motor de seis cilindros y 300 hp Avco Lycoming IO-540-KIA5
Prestaciones: velocidad máxima 193 km/h a nivel del mar; velocidad de operación normal 145-160 km/h; techo de servicio 4875 m; autonomía 480 km
Pesos: vacio 816 kg; máximo en despegue 1724 kg
Dimensiones: envergadura 15,76 m; longitud 10,89 m; altura 3,48 m; superficie alar 16,91 m2
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