El June Bug fue uno de los primeros aviones de EE.UU. diseñado y pilotado por Glenn H. Curtiss y construido por Aerial Experimental Association(AEA) en 1908. El June Bug , es famoso por haber ganado el primer premio de aeronáutica, la Copa del Scientific American, que fue otorgado en los Estados Unidos.
Un trofeo de plata maciza tallado, y 25.000 dólares en efectivo, sería
adjudicado a quien hiciera públicamente el primer vuelo de más de 1 kilómetro (3.280
pies). Glenn curtiss tenía un hobby, recoger trofeos, él y la
Aerial Experimental Association construyeron el June bug con la esperanza de ganar
la Copa de la revista Scientific American. El June Bug incluia el sistema de alerones de dirección utilizado anteriormente, pero una hombrera hizo posible que el piloto pudiera dirigir al inclinarse de lado a lado. El June Bug tenía alas de color amarillo ocre, porque se añade a la mezcla de ala con el fin de hacer que el avión se vea mejor en las fotografías.
Fue nombrado por el Dr. Alexander Graham Bell como Phyllophaga común, un escarabajo conocido coloquialmente en América del Norte como "el abejorro", porque observaron que volaban de manera similar a las aeronaves: tienen grandes alas rígidas exteriores para deslizarse, y alas más pequeñas como hélices que hacen la propulsión real.
El June Bug se puso a prueba en Hammondsport, Nueva York en Stony Brook Farm. Curtiss voló con éxito en tres veces de cada cuatro intentos el 21 de junio de 1908, con una distancia de 456 pies (139 m), 417 pies (127 m), y 1.266 pies (386 m) a 34.5 mph (55.5 km / h) . El 25 de junio, las actuaciones de 2.175 pies (663 m) y 3.420 pies (1.040 m) fueron tan alentadores que la Asociación en contacto con el Aero Club de América decidieron intentar conquistar la Copa del Scientific American.
No hay comentarios:
Publicar un comentario