El ágil SIAI-Marchetti SF-260 se ha vendido en modestas cantidades para los operadores civiles en todo el mundo, pero es uno de los entrenadores de dos asientos y motor de pistón más exitosos de la posguerra . El SF-260 fue creado por el famoso diseñador de aviones italianos Stelio Frati (que fue responsable de una serie de diseños de renombre ) a principios de 1960. Impulsado originalmente por un motor Lycoming O-540 de 185kW (250hp) desarrollado por la empresa Aviamilano como el F-250. Sin embargo, hasta su adquisición por parte de Aermacchi en 1997 SIAI-Marchetti llevó a cabo toda la producción (inicialmente bajo licencia, antes de de asumir la responsabilidad total para el programa) de la aeronave como el SF-260 propulsado por un motor O-540 de 195kw (260hp). El segundo avión fue el primero construido por SIAI-Marchetti y el primero impulsado por la versión más potente de la O-540. Este segundo prototipo voló por primera vez en 1966.
Los primeros modelos de producción fueron los civiles SF-260 y SF-260A, y muchos de ellos fueron vendidos en los EE.UU. como el Meteor Waco. En 1974 se pasó a la producción del SF-260B y al SF-260M con algunas mejoras para usos militares , que incluye un chasis más fuerte, un borde del ala principal rediseñado. El B fue seguido por el mejorado SF-260C, con una mayor capacidad de ala. Mientras que el SF-260 se ha desarrollado en los formularios E y F han sido vendidos solamente a operadores militares . El SF-260TP turbohélice propulsado por un motor Allison (ahora Rolls-Royce) 250-B17D de 260kW (350shp) se ha construido desde la década de 1980, pero también se ha vendido sólo a los clientes militares. Sin embargo se otorgó en octubre de 1993 la certificación civil italiana, abriendo la puerta a las posibles ventas en el mercado civil.
En el uso civil el SF-260 es ahora considerado como un pura sangre clásico. Sus líneas limpias aerodinámica, el rendimiento del motor, el tren de aterrizaje retráctil y su gran alcance es su espíritu de garantía. En 1997 se hizo cargo la Aermacchi SIAI-Marchetti y sigue en el mercado de aviones como el F-260.
Especificaciones técnicas
Tipo: avión acrobatico y de entrenamiento militar
Pesos: en vacio 675 kg; máximo en despegue 1100 kg
Dimensiones: envergadura 8,22 m; longitud total 7 m; altura total 2,60 m; superficie alar 10,10 m2
Armamento: dos puntos de anclaje bajo el ala, cada uno puede llevar a 300 kg
Videos relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=U9dwVwSfy6g
http://www.youtube.com/watch?v=tVPm_GZ2S50&feature=related
Especificaciones técnicas
Tipo: avión acrobatico y de entrenamiento militar
Planta motriz: 1 motor Lycoming O-540-E4A5 de 195 kW (260 hp)
Prestaciones: velocidad máxima 441 km/h; alcance máximo 2050 km; techo de servicio 5790 m; tasa de ascenso 546 m/minutoPesos: en vacio 675 kg; máximo en despegue 1100 kg
Dimensiones: envergadura 8,22 m; longitud total 7 m; altura total 2,60 m; superficie alar 10,10 m2
Armamento: dos puntos de anclaje bajo el ala, cada uno puede llevar a 300 kg
Videos relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=U9dwVwSfy6g
http://www.youtube.com/watch?v=tVPm_GZ2S50&feature=related
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