Este blog personal nace con el exclusivo fin de difundir información aeronáutica en general. Todos los artículos que se publican en este espacio son creados y editados de forma gratuita. Parte de las imágenes, fotografías y representaciones graficas diversas incluidas en este blog proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido ilustrativo de éste sitio. Los comentarios, marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de este sitio.



12 ago 2011

AERFER Ariete

El  Aerfer Ariete era un prototipo de avión de combate bimotor de ala baja, construido en Italia en 1958, diseñado por el ingeniero Sergio Stefanutti, fue la evolución de una serie de prototipos que sin embargo nunca se produjeron. El Ariete es un desarrollo de la mejora de una versión anterior de Stefanutti, el Aerfer Sagitario 2, de la que conserva la mayor parte de las especificaciones, hecha en un intento de llevar ese concepto a la norma de la industria para la producción en masa y posteriormente para hacer una buen caza.

Una característica poco usual fue la adición de un turborreactor Rolls-Royce auxiliar Soar para proporcionar empuje adicional necesario en el despegue, ascenso o durante el combate. El turborreactor fue alimentado por una toma de aire adicional  retráctilinstalada en la parte trasera del fuselajedetrás de la cabina.

El prototipo fue construido en la planta de Aerfer Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles. El 27 de marzo de 1958 en el Departamento de Vuelo Experimental, con número de serie MM 568, hizo el primer vuelo de prueba en Pratica di Mare (RM). Tras los resultados de varias pruebas,  resultó ser inferior a las expectativas y  la Fuerza Aérea a abandonó la adquisición de los aviones.
Sólo dos prototipos fueron completados para desarrollar las pruebas: el supersónico interceptor Leona, pero el prototipo se perdió debido a la reducción de la financiación cuando ya estaba completo al 80% aprox.

Especificaciones Técnicas:
Tipo: avión de combate (caza)
Planta Motriz: un Rolls-Royce Derwent turbojet 9 y un Rolls-Royce Soar R.Sr2 auxiliar
Prestaciones: velocidad máxima 1080 km/h; techo de servicio 12000 m; velocidad de ascenso 2667 m/min; autonomía 780 km
Pesos: peso en vacío 2400 kg; peso máximo al despegue 3535 kg
Dimensiones: longitud 9,60 m; envergadura 7,32 m; altura 3,35 m; superficie alar 14,62 m2
Armamento: 2 cañones HDD-825 de 30 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario