
Una característica poco usual fue la adición de un turborreactor Rolls-Royce auxiliar Soar para proporcionar empuje adicional necesario en el despegue, ascenso o durante el combate. El turborreactor fue alimentado por una toma de aire adicional retráctil, instalada en la parte trasera del fuselaje, detrás de la cabina.
El prototipo fue construido en la planta de Aerfer Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles. El 27 de marzo de 1958 en el Departamento de Vuelo Experimental, con número de serie MM 568, hizo el primer vuelo de prueba en Pratica di Mare (RM). Tras los resultados de varias pruebas, resultó ser inferior a las expectativas y la Fuerza Aérea a abandonó la adquisición de los aviones.
Sólo dos prototipos fueron completados para desarrollar las pruebas: el supersónico interceptor Leona, pero el prototipo se perdió debido a la reducción de la financiación cuando ya estaba completo al 80% aprox.
Tipo: avión de combate (caza)
Planta Motriz: un Rolls-Royce Derwent turbojet 9 y un Rolls-Royce Soar R.Sr2 auxiliar
Prestaciones: velocidad máxima 1080 km/h; techo de servicio 12000 m; velocidad de ascenso 2667 m/min; autonomía 780 km
Pesos: peso en vacío 2400 kg; peso máximo al despegue 3535 kg
Dimensiones: longitud 9,60 m; envergadura 7,32 m; altura 3,35 m; superficie alar 14,62 m2
Armamento: 2 cañones HDD-825 de 30 mm
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