Uno de los aeropuertos más peligrosos y temidos del mundo es el aeropuerto de Couchevel, situado en los Alpes franceses. Aunque se trata del acceso más fácil para numerosos esquiadores y una de las principales puertas de los Alpes, su pista de aterrizaje es demasiado corta, ondulada y con declive, lo que aumenta su peligrosidad.
Se encuentra situado en la ladera de una colina, de ahí su inclinación, y cuenta con tan sólo 535 metros de largo por 40 de ancho, a más de 2.000 metros de altitud. Es por ello que para terrizar aquí se necesita una licencia especial, como ocurre con el aeropuerto de Madeira, para evitar los mayores problemas posibles.
Además de esto hay que sumar la altitud, la nieve y las frías temperaturas que hacen tanta mella en este complicado aeropuerto europeo. Aterrizar aquí, como podéis ver, no es tarea fácil y sólo lo hacen pequeños aviones particulares, helicópteros y muy poquitos más. Eso sí, si sale todo bien, nos encontraremos a pie de pista de uno de los lugares más perfectos para los deportes de nieve, como el esquí o el snowboard, justo encima de los Alpes franceses y con unas vistas espléndidas de todo el frío lugar que nos rodea.
Videos relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=8yN7gJW4L9Y&feature=related
No hay comentarios:
Publicar un comentario