
El avión con motor frontal, único estándar de esta época creó muchos problemas para la buena fotografía científica. Fueron creados para ser muy ágiles en el aire, en lugar de plataformas estables fotográficas. Sus motores filtraban petróleo el avión obturando las lentes de las cámaras. Los motores eran ruidosos y el ruido fluía hacia la cabina dificultando la conversación. El diseñador del explorador de P-1 Abrams concibió unos planos con una amplia envergadura para obtener la máxima estabilidad y con un motor trasero para mantener la despejada la cámara. Contrató a ingenieros Kenneth Ronan y Andrew Edward Kunzul en Marshall, Michigan, y comenzó la construcción en la antigua fábrica de Page hermanos Buggy Company. Ronan fue primero en la clase de ingeniería aeronáutica de la Universidad de Michigan. Con una planificación cuidadosa y diez meses de construcción obtienen un avión capaz de realizar la fotografía aérea más eficiente y económica.
Tipo: avión de exploración y fotografía aérea; capacidad 2 plazas (incluido piloto)
Planta Motriz: 1 motor radial refrigerado por aire Wright R-975E-1 de 9 cilindros de 365 CV (272 kW)
Prestaciones: velocidad máxima 322 km/h; techo de servicio 6096 m; velocidad de ascenso 426m/min; autonomía 1931 km
Pesos: peso en vacío 1067 kg; peso máximo al despegue 1545 kg
Dimensiones: longitud 8,3 m; envergadura 11,7 m; altura 1,9 m; superficie alar 18.58 m2
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