El RA-15 fue desarrollado en 1948 como sucesor de mayor potencia del Adam RA-14 Loisirs, utilizando una serie de mejoras como un fuselaje de madera contrachapada cubierta y timón ampliado. Se trataba de un lado a lado de dos plazas con doble mando, la construcción de madera y cubiertas de tela , dos largueros del ala que podían ser doblados para el almacenamiento en los hangares. El mayor fue diseñado para utilizar cualquier motor con rango de 65 hp a 75 hp.
Una pequeña serie se produjo en la década de 1940 y principios de 1950. El básico RA-15 fue equipado con el motor de 75 hp Regnier 4D-2 y el RA-151 tenía un motor Continental de 75 hp C75. Dos aviones estaban todavía activos en el año 1965
Una pequeña serie se produjo en la década de 1940 y principios de 1950. El básico RA-15 fue equipado con el motor de 75 hp Regnier 4D-2 y el RA-151 tenía un motor Continental de 75 hp C75. Dos aviones estaban todavía activos en el año 1965
Tipo: avión de deportivo ligero; capacidad 2 plazas (incluido piloto)
Planta Motriz: 1 motor Regnier 4D-2 de cuatro cilindros refrigerado por aire de 75 hp (56 kW)
Prestaciones: velocidad máxima 178 km/h; autonomía 547 km
Pesos: peso en vacío 279 kg; peso máximo al despegue 519 kg
Dimensiones: longitud 6,99 m; envergadura 10,59 m; altura 2,18 m
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