Este blog personal nace con el exclusivo fin de difundir información aeronáutica en general. Todos los artículos que se publican en este espacio son creados y editados de forma gratuita. Parte de las imágenes, fotografías y representaciones graficas diversas incluidas en este blog proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido ilustrativo de éste sitio. Los comentarios, marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de este sitio.



14 ago 2011

AEA Cygnet

 El AEA Cygnet  fue un desarrollo canadiense muy poco ortodoxo  de aeronave , con una pared-como "ala" formada por 3.393  celdas tetraédricas. Se trataba de una versión  de la cometa tetraédrica Cygnet diseñada por el doctor Alexander Graham Bell en 1907 y construido por la Aerial Experimental Association recién fundada . El 6 de diciembre, Thomas Selfridge pilotó el avión, ya que fue remolcado en el aire detrás de una lancha, hasta alcanzar una altura de 168 pies (51 m). Demostró que puedía volar como una cometa portada por una persona , parecía poco prometedor como una dirección para la investigación de vuelo con motor. Era difícil de controlar, y de hecho fue destruida cuando cayó al agua al final del vuelo. Al año siguiente, una copia más pequeña del diseño fue construido como la  Cygnet II, ahora equipado con un chasis con ruedas y un Curtiss V-8. Los intentos de volar a Baddeck, Nueva Escocia, entre el 22 y 24 de febrero de 1909 24 finalizaron con el fracaso. Reconstruida de nuevo en la Cygnet III con un motor más potente, que finalmente se voló el 1 de marzo de 1912, en Bras d'Or Lake, Nueva Escocia, pilotado por John McCurdy.






Especificaciones Técnicas Cygnet II:
Tipo: avión experimental; tripulación 1
Planta Motriz: 1 motor Curtiss refrigerado por agua V8, de 50 CV (36 kW) de rendimiento
Prestaciones:
Pesos: peso en vacio 431 kg
Dimensiones: longitud 16 m; envergadura 16 m

Especificaciones Técnicas Cygnet III:
Tipo: avión experimental; tripulación 1
Planta Motriz: 1 motor rotativo Gnome et Rhône de  70 CV (50 kW) de rendimiento
Prestaciones: techo de servicio 51 m
Dimensiones:  envergadura 8,3 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario