El AEA Cygnet fue un desarrollo canadiense muy poco ortodoxo de aeronave , con una pared-como "ala" formada por 3.393 celdas tetraédricas. Se trataba de una versión de la cometa tetraédrica Cygnet diseñada por el doctor Alexander Graham Bell en 1907 y construido por la Aerial Experimental Association recién fundada . El 6 de diciembre, Thomas Selfridge pilotó el avión, ya que fue remolcado en el aire detrás de una lancha, hasta alcanzar una altura de 168 pies (51 m). Demostró que puedía volar como una cometa portada por una persona , parecía poco prometedor como una dirección para la investigación de vuelo con motor. Era difícil de controlar, y de hecho fue destruida cuando cayó al agua al final del vuelo. Al año siguiente, una copia más pequeña del diseño fue construido como la Cygnet II, ahora equipado con un chasis con ruedas y un Curtiss V-8. Los intentos de volar a Baddeck, Nueva Escocia, entre el 22 y 24 de febrero de 1909 24 finalizaron con el fracaso. Reconstruida de nuevo en la Cygnet III con un motor más potente, que finalmente se voló el 1 de marzo de 1912, en Bras d'Or Lake, Nueva Escocia, pilotado por John McCurdy.
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