Adán Aircraft Industries dejó de funcionar el 11 de febrero de 2008, y se acogió al Capítulo 7 de bancarrota el 19 de febrero de 2008, después de haber entregado siete A500s.
En abril de 2008 y tras la quiebra Adam Aircraft fue adquirido por AAI Acquisition Inc. En el momento de la compra de esta nueva compañía indicaron como prioridad conseguir la certificación del avión A700. AAI salió del negocio en abril de 2009 sin producir ningún avión.
En julio de 2009 hubo una indicación de que un nuevo comprador, Triton America y Thomas Hsueh interesado en la compra de el diseño A500 y devolver la aeronave a la producción.
El A500 ha sido desarrollado a partir del M-309 CarbonAero tecnología diseñada por Burt Rutan y construida por Scaled Composites en el aeropuerto de Mojave. El 309 voló por primera vez en marzo de 2000, pero el avión fue utilizado como una exposición estática frente a la sede de Adam Aircraft Industries. En 2006, el 309 fue cedido a los Wings Over the Air and Space Museum Rocosas.
Las ventajas de los dos motores instalados, la disposición de empuje central reduce la fricción y aumenta la capacidad de control de la aeronave incluso ante el fallo de uno de los motores. Esta configuración fue utilizada por el modelo Cessna Skymaster. La estructura del avión A500 está construido en gran parte por epoxi compuestos de carbono con materiales Nomex Honeycomb. Otras características incluyen la presurización de la cabina.
El primer A500 prototipo voló el 11 de julio de 2002 y fue certificado por la FAA en mayo 2005.
El primer A500 prototipo voló el 11 de julio de 2002 y fue certificado por la FAA en mayo 2005.
Características generales
Tripulación: un piloto
Capacidad: cinco pasajeros
Longitud: 37 pies 6 pulgadas (11:43 m)
Envergadura: 44 pies 0 pulg (13.41 m)
Altura: 9 pies 7 pulgadas (2,92 m)
Airfoil: NASA LS (1) -0417
Peso en vacío: 5.350 libras (2.427 kg)
Peso bruto: 7,000 libras (3,175 kg)
Capacidad de combustible: 230 galones (872 litros)
Planta motriz: 2 × Teledyne Continental TSIO-550E, 350 CV (260 kW) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima: 225 nudos (259 mph, 417 km / h)
Velocidad de crucero: 220 nudos (250 mph, 410 km / h)
La velocidad de calado: 75 nudos (86 mph, 139 km / h) en configuración de aterrizaje con el tren de aterrizaje abajo y flaps
Rango: 892 nmi (1.026 millas, 1.652 kilometros) al 75% de potencia
Amplia ferry: 1.286 nmi (1.480 millas, 2.382 kilometros) en el poder el 45%
Techo de servicio: 25.000 pies (7.600 m), máxima certificada
Tripulación: un piloto
Capacidad: cinco pasajeros
Longitud: 37 pies 6 pulgadas (11:43 m)
Envergadura: 44 pies 0 pulg (13.41 m)
Altura: 9 pies 7 pulgadas (2,92 m)
Airfoil: NASA LS (1) -0417
Peso en vacío: 5.350 libras (2.427 kg)
Peso bruto: 7,000 libras (3,175 kg)
Capacidad de combustible: 230 galones (872 litros)
Planta motriz: 2 × Teledyne Continental TSIO-550E, 350 CV (260 kW) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima: 225 nudos (259 mph, 417 km / h)
Velocidad de crucero: 220 nudos (250 mph, 410 km / h)
La velocidad de calado: 75 nudos (86 mph, 139 km / h) en configuración de aterrizaje con el tren de aterrizaje abajo y flaps
Rango: 892 nmi (1.026 millas, 1.652 kilometros) al 75% de potencia
Amplia ferry: 1.286 nmi (1.480 millas, 2.382 kilometros) en el poder el 45%
Techo de servicio: 25.000 pies (7.600 m), máxima certificada
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