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12 ago 2011

Aermacchi MB-320


El Aermacchi  MB.320  fue un bimotor de ala baja de la aviación ejecutiva desarrollado por la italiana Macchi Aeronautica a finales de los cuarenta.

Fue el segundo proyecto desarrollado por el ingeniero Herman Bazzocchi para la compañía de Varese después de la final de la Segunda Guerra Mundial, fue un intento de entrar en el mercado de la aviación civil en el difícil período de la posguerra. Se produjo un número limitado de ejemplares debido a su alto precio de lista, fue adquirido principalmente en el extranjero.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial las empresas aeronáuticas italianas compartían una profunda crisis económica debido también a las necesidades de reconstrucción de sus plantas de producción como consecuencia de los bombardeos estratégicos en suelo italiano operada por las fuerzas aéreas aliadasLas compañías tradicionales, tales como Macchi, Fiat Aviazione y SAI Ambrosini   iniciaron el desarrollo de aviones para el sector público en mercados emergentes como América del Sur obligado a enfrentarse a una competencia cada vez más fuerte sobre todo en las categorías de aeronaves lijeras  y de adiestramiento.
El desarrollo de un avión que se destina al mercado civil con características similares fue el resultado de la iniciativa privada del ingeniero Bazzocchi que, después de haber sido contratado por Macchi en 1941 para trabajar junto a Mario Castoldi, fue designado por este, demostrando que no dio la bienvenida la operación, los proyectos secundarios, los estudios e inspecciones de las reparaciones estructurales. Fue durante este período cuado Bazzocchi proyecto  la estructura sobre tres ruedas, se bautizaría como Macchi Tre, un avión monomotor, el MB 0.308, y el MB.320 de dos motores.
El proyecto se materializó en el período de posguerra en un modelo de estilo moderno, caracterizado por la construcción en madera ,configuración  monoplano de ala baja , la propulsión se basada en dos motores de cilindros contrapuestos, colocados en sus dos  góndolas alares, los asientos de la carlinga  con doble mando y  tren de aterrizaje triciclo completamente retráctil.
El prototipo voló por primera vez en 1949, demostrando tener buenas características generales, en línea con las expresadas por los aviones de la competencia, empresa decidió iniciar su producción en serie. Sin embargo, el precio de venta era bastante alto y la fabricación se limita a unas pocas unidades vendidas principalmente para los mercados de exportación en la aviación general.
Además de ser adquirido por los pilotos privados para uso personal, un pedido de tres unidades fue firmado por la East African Airways, la aerolínea fundada para desarrollar el transporte aéreo entre Kenia, Tanzania y Uganda en África oriental, entonces parte de la comunidad. Los tres aviones fueron comprados para reemplazar en el servicio al Havilland  DH.89 Dragon Rapide utilizado para conectar las ciudades de Uganda Soroti, Lira, Gulu y Arma, pero eran poco rentables. La compañía, más tarde lo vendió a la Campling Brothers and Vanderwal, una empresa que los utilizaba  como  vuelos chárter en los territorios del este de África.

Especificaciones técnicas
Tipo:avión para transporte ejecutivo 4-5 pasajeros.
Planta motriz: 2 motores  Continental E185 de 185 CV (138 kW) cada uno
Prestaciones: velocidad máxima 318 km/h; velocidad de crucero 290 km/h a 2000 m; alcance máximo 998 km
Pesos: en vacio 1490 kg; máximo en despegue 2190 kg
Dimensiones: envergadura 13,00 m; longitud total 8,65 m; altura total 3,19 m; superficie alar 10,50 m2

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