Aermacchi M-311.- El M-311 es la solución para la fase del programa de entrenamiento básico-avanzado a reacción.
Dentro de la gama
de Aermacchi, el M-311 ofrece la solución global más económica para la
formación de los futuros pilotos militares. El M-311 ofrece una reducción significativa en los costos de
adquisición y ciclo de vida, llevándolos a un nivel similar al de los
turbopropulsores de alta potencia.
El entrenador M-311 hizo su primer vuelo el 1 de junio de 2005 como
una evolución completamente rediseñada de la anterior SIAI S-211, con un
conjunto completamente nuevo de aviónica, nuevo Interfaz hombre-máquina, la
aerodinámica revisada, el fortalecimiento de estructura, motor más potente y
mantenimiento de nuevos motores turbofan conceptIts combina alto rendimiento con
bajo consumo de combustible y bajo nivel de ruido. El nuevo avión M-311, actualmente en
construcción, traerá aún menos mantenimiento estructural y mejora en la
ergonomía.
El M-311 está diseñado para un concepto de dos niveles de mantenimiento:
Intermedio y Organización. La mejora de mantenimiento proviene de
la accesibilidad completamente revisada de los sistemas, nuevos o
los mismos significativamente mejorados. Sistema (HUMS) para supervisar la prestación de los motores, fuselaje y sistemas de control
necesarios para facilitar el mantenimiento y evaluar la vida residual.
La
introducción de reabastecimiento de combustible y la presión de un sistema de
oxígeno a bordo Generación (OBOGS) trae una reducción significativa de mano de
obra necesaria para el mantenimiento. Esto permite un corto turn-around-tiempo, lo que ofrece el
potencial para generar más vuelos por día.
La configuración general de refinada aerodinámica introduce nuevos conceptos de ala
y del fuselaje, aletas ventrales. El
fortalecimiento de las estructuras y tren de aterrizaje permitirá prolongar la
vida de fatiga de 15.000 horas de vuelo y los factores de maniobra de carga
máxima es de 7 g / -3.5 a 3.200 kg de peso al despegue. El motor turbofan (Pratt &
Whitney Canada JT15D-5C) ofrece 1.447 kg (3.190 libras) de empuje máximo al
despegue.
La aviónica de la aeronave incluye tres equipos
multifuncionales LCD 5''x 7'' en la parte delantera y cabina trasera, el control
HOTAS, dos ordenadores de misión, GPS integrado / plataforma
inercial, un HUD en la cabina delantera y trasera. Los seis equipos multifuncionales son idénticos.
Tipo: entrenamiento militar, 2 ocupantes estudiante e instructor.
Planta motriz: 2 turbojet Pratt & Whitney Canada JT15D-5C de 1447 kg de empuje.
Prestaciones: velocidad máxima 740 km/h; alcance máximo 1778 km; techo de servicio 12190 m; tasa de ascenso 1438 m/minutoPesos: en vacio 2300 kg; máximo en despegue 4100 kg
Dimensiones: envergadura 8,47 m; longitud total 9,85 m; altura total 3,74 m; superficie alar 12,60 m2
Armamento: hasta 1000 kg de armas en cinco puntos de referencia, incluyendo gunpods, bombas y cohetes
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