Aermacchi MB-308.- fue diseñado originalmente en 1938 como un avión deportivo, toda la construcción es en madera y el ala en voladizo. Debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial, no fue posible la producción en serie de esta pequeña avioneta de dos plazas. Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa de Aeronautica Macchi en Varese Italia era bien conocida por sus potentes aviones monoplaza que lucharon en el teatro del Mediterráneo y en el norte de África, donde fueron apoyados por la Luftwaffe alemana. Después de finalizar la guerra el MB 308 fue puesto en producción como avión deportivo y de viaje y se ofreció a las fuerzas aéreas italianas como nuevo entrenador básico. Su papel como entrenador militar fue de corta duración.
La versión civil fue impulsado originalmente por el motor de 60 HP construido por la empresa italiana de la CNA. Más tarde pasó a Aermachi la más potente y relativamente fácil de conseguir motores fabricados por Continental que llegó a estar disponible en grandes cantidades después de la guerra. Más tarde, la potencia se incrementó a 85 HP y, posteriormente, hasta 90 HP.
Debido a las líneas limpias aerodinámica y a su ala en voladizo de un solo mástil, el avión participó con éxito en muchos circuitos europeos de vuelo y carreras. Otras versiones incluyen un período de tres plazas y un hidroavión de flotadores y ambos han sido volados por varios clubes de vuelo de toda Europa.
A mediados de los años cincuenta, varias empresas adquirieron contratos de licencia de Aermacchi en Varese. Entre otros fue la empresa de Siebel en Alemania y la empresa alemana de Bianco en Argentina.
El avión resultó ser bueno y deportivo, con un suave vuelo y su producción era relativamente sencilla, debido a su estructura de madera no competiria en el mercado contra los aviones de metal de los Estados Unidos de América.
El 308 MB mas antiguo pertenece a los Fokker-Team-Schondorf, dirigidos por Achim Engels. El avión es el décimo de este tipo construido a principios de 1948 y el único de una serie que dispone de los equipos originales. Merece la pena mencionar la falta de todos los equipos eléctricos. No hay luces de posición, balizas ni motor de arranque .... Otra característica excepcional de este 308 MB es el uso de restos de instrumentos de la producción de los combatientes durante la segunda guerra mundial. Las únicas modificaciones que se han realizado son la instalación de una radio, y la modernización del medidor original de temperatura del aceite.
Especificaciones técnicas
Tipo: entrenamiento, 2 ocupantes estudiante e instructor.
Planta motriz: 1 motor de pistón Continental Modelo C-85 de 63 kW (85 CV )
Prestaciones: velocidad máxima 196 km/h; alcance máximo 600 km; techo de servicio 4500 mPesos: en vacio 407 kg; máximo en despegue 620 kg
Dimensiones: envergadura 10,00 m; longitud total 6,52 m; altura total 2,17 m; superficie alar 13,70 m2
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