Este blog personal nace con el exclusivo fin de difundir información aeronáutica en general. Todos los artículos que se publican en este espacio son creados y editados de forma gratuita. Parte de las imágenes, fotografías y representaciones graficas diversas incluidas en este blog proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido ilustrativo de éste sitio. Los comentarios, marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de este sitio.



16 ago 2011

ADER AVION

Con la ayuda de una subvención del Ministerio de la Guerra, Ader acometió la tarea de modificar y ampliar el diseño del Eole y, en 1892, empezó a construir una máquina a la que llamó Avion II. Nunca quedó terminada, pero se embarcó en el diseño de otra versión, el Avión III, propulsado por dos motores de vapor de 15 kw que hacían girar hélices contrarrotantes de tracción. La máquina se probó dos veces en Satory, el 12 y el 14 de octubre de 1897, pero no se levantó del suelo. En el primer intento, el Avión simplemente avanzó rodando por la pista que le habían preparado; en el segundo, se salió de la pista y rodó por un campo cercano. Se abandonaron las pruebas sin éxito.
En 1906, Ader afirmó que el Avión III había volado a lo largo de una distancia de 300 m. Aparte de la triste naturaleza de lo que se conoció como el "asunto Ader", fue una lástima que Ader persistiera en su estudio del murciélago como modelo para su máquina voladora. Si su diseño se hubiera basado la estructura del ala de un pájaro, podría haber sido el primer hombre en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire; pero el Avión III no estaba equipado con timón de profundidad ni ningún otro medio para controlar el vuelo. Clément Ader murió en Tolouse el 5 de marzo de 1926.

Especificaciones Técnicas
Planta motriz: dos motores de vapor de 2 cilindros de 15kw
Prestaciones: desconocidas
Peso: desconocido
Dimensiones: desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario