El Aerfer Sagittario 2 (en italiano, Archer) fue un prototipo de metal de avión de combate ligero con un solo asiento construido en Italia, voló por primera vez el 19 de mayo de 1956. Se convirtió en el primer avión italiano en romper la barrera del sonido en vuelo controlado cuando llegó a Mach 1,1 a una altura de 13.725 m (45.000 pies). Fue pensado para servir como interceptor o avión de apoyo táctico.
El Sagittario 2 se basó en el anterior Sagittario, que a su vez era un desarrollo del avión de entrenamiento S. 7 con motor de pistón, que entró en servicio con la Fuerza Aérea Italiana en pequeñas cantidades.
Un avión pequeño totalmente metálico, el Sagittario 2 tenía su motor a reacción montados en el morro, con el tubo de escape por debajo de la media del fuselaje. La cabina del piloto se adelantó de su posición sobre los predecesores de los Sagittario, y equipado con un pabellón de burbuja. Fue equipado con un tren de aterrizaje triciclo con la retracción del tren delantero en el motor.
Fue desarrollado posteriormente como el Ariete.
El Sagittario 2 se basó en el anterior Sagittario, que a su vez era un desarrollo del avión de entrenamiento S. 7 con motor de pistón, que entró en servicio con la Fuerza Aérea Italiana en pequeñas cantidades.
Un avión pequeño totalmente metálico, el Sagittario 2 tenía su motor a reacción montados en el morro, con el tubo de escape por debajo de la media del fuselaje. La cabina del piloto se adelantó de su posición sobre los predecesores de los Sagittario, y equipado con un pabellón de burbuja. Fue equipado con un tren de aterrizaje triciclo con la retracción del tren delantero en el motor.
Fue desarrollado posteriormente como el Ariete.
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