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12 ago 2011

AERFER Sagittario 2

El  Aerfer Sagittario 2 (en italiano, Archer) fue un prototipo de metal de avión de combate ligero con un solo asiento construido en Italia, voló por primera vez el 19 de mayo de 1956. Se convirtió en el primer avión italiano en romper la barrera del sonido en vuelo controlado cuando llegó a Mach 1,1 a una altura de 13.725 m (45.000 pies). Fue pensado para servir como  interceptor o avión de apoyo táctico.
  El Sagittario 2 se basó en el anterior Sagittario, que a su vez era un desarrollo del avión de entrenamiento S. 7 con motor de pistón, que entró en servicio con la Fuerza Aérea Italiana en pequeñas cantidades.
  Un avión pequeño  totalmente metálico, el  Sagittariotenía su motor a reacción montados en el morro, con el tubo de escape por debajo de la media del fuselaje. La cabina del piloto se adelantó de su posición sobre los predecesores de los Sagittario, y equipado con un pabellón de  burbuja. Fue equipado con un tren de aterrizaje triciclo  con la retracción del tren delantero en el motor.
  Fue desarrollado posteriormente como el Ariete.


Especificaciones Técnicas:
Tipo: avión de combate (caza); tripulación 1
Planta Motriz: 1 turborreactor Rolls-Royce Derwent Mk9 de16,2 kN (3593 lbf)
Prestaciones: velocidad máxima 1050 km/h; techo de servicio 12000 m; velocidad de ascenso 2438 m/min; autonomía 765 km
Pesos: peso en vacío 2300 kg; peso máximo al despegue 3300 kg
Dimensiones: longitud 9,50 m; envergadura 7,50 m; altura ¿?m; superficie alar 14,5 m2
Armamento: 2 cañones Hispano-Suiza de 30 mm  de 200  rpg
Soportes subalares para 2 bombas × 227 kg (500 lb) o 2 tanques de napalm × 318 kg (700 lb) o 2  ametralladoras o cañones  

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